Defensa Personal Cantabria

Defensa Personal Cantabria es una sección autónoma de Aikido Cantabria. Ésta es una organización homologada por la Real Federación de Judo y Disciplinas Asociadas, y por el Consejo Superior de Deportes. Se encuadra dentro del Departamento de Aikido y del Departamento de Defensa Personal, a través de la Federación Cántabra (FCJYDA).

Los profesores de nuestros dojos están habilitados para dar grados en Aikido y Defensa Personal homologados en España, ya que poseen la titulación oficial pertinente para ello, y asisten con asiduidad a los cursos de actualización.

Contamos con varios dojos (centros de entrenamiento de Artes Marciales) en Cantabria. Además organizamos en la región diferentes cursos oficiales que cuentan con la presencia de maestros y participantes de ámbito nacional e internacional.

Entre nuestras prioridades está la difusión y enseñanza de la Defensa Personal a todo el mundo. Sobre todo somos muy sensibles a acercarnos a colectivos especialmente vulnerables y susceptibles de tener una mayor casuística de agresiones:

  • Fuerzas y cuerpos de seguridad (pública o privada)
  • Personal médico-sanitario
  • Personal docente
  • Jóvenes víctimas de acoso escolar
  • Mujeres (agresiones sexuales, maltrato, etc.)

Secciones

Defensa personal

Disciplina autónoma que está adscrita y reconocida por el Consejo Superior de Deportes dentro de la Federación de Judo y Deportes Asociados.

Se practican tanto situaciones de prevención, como de su resolución en caso de conflicto, y la finalización eficaz de las mismas.

La Defensa Personal tiene además dos especialidades:

 

  • Defensa Personal Operativa: para Cuerpos y Fuerzas de Seguridad Pública y Privada.
  • Defensa Personal para la Mujer: enfocada a las características y problemáticas específicas.

Acoso escolar

Ofrecemos la posibilidad de impartir, en su centro escolar, una charla a alumnos donde se trata su definicion, y sus aspectos preventivos, legales y resolutivos.

Se estudian casos reales y se fomenta la participación en un problema que, al fin y al cabo, nos afecta a todos.

Resolución verbal de conflictos

Es un complemento ideal para la defensa personal aplicada en el ámbito del trabajo. También tiene aplicaciones adaptadas en el entorno escolar.

Su finalidad es capacitar a los profesionales en habilidades de comunicación para hacer frente a posibles incidencias que puedan acontecer en el desempeño diario de sus quehaceres laborales.

Se adquieren habilidades para utilizar “la presencia y la palabra” para resolver situaciones de hostilidad en las que podrán reorientar el comportamiento de personas difíciles y resolver la intervención del modo más eficaz, logrando así el cumplimiento de objetivos profesionales sin conflictos.

Últimas noticias, artículos y recomendaciones

¡Nuestra formación no para!

¡Nuestra formación no para!

Siguiendo con entradas anteriores (1 y 2), Minchi ha vuelto este fin de semana a La Coruña para continuar su formación en Defensa Personal. En este caso, en Defensa Personal Operativa. En esta primera sesión se trabajaron engrilletamientos, uso de la defensa e...

leer más

¿Tienes preguntas?

Usa el siguiente formulario para contactar con nosotros: