El verano ha transcurrido algo más relajado, ya que se interrumpen las clases de defensa personal en la universidad y los colegios están cerrados, pero todavía hemos participado en cursos en el Centro Botín y en distintos seminarios de defensa personal en ayuntamientos. Ahora arrancamos un nuevo curso académico que se prevee llenísimo de actividad. Por el momento tenemos varias cosas que anunciar:

  • Han empezado las clases del aula permanente de Defensa Personal en la Universidad de Cantabria, y del taller específico de Defensa Personal Femenina. Todavía queda alguna plaza si quieres probar, pero ¡date prisa que quedan pocas!
  • Han empezado las clases de los sábados, cada dos semanas, en el gimnasio Fitness Place San Millán, nuestro dojo principal. Al final de esta entrada publicamos el calendario de clases.
  • Estos días nuestro compañero Minchi está impartiendo un curso de «Técnicas de Autoprotección en Intervenciones» de ALPE Seguridad, para PROSEGUR. Los primeros comentarios que la organización está recibiendo de los alumnos están siendo muy positivos.
  • También nuestro compañero Minchi ha aprovechado el descanso lectivo para seguir formándose, y ha obtenido el cinturón negro, primer dan, en Defensa Personal Policial y Bastón Policial. Por no hablar de su asistencia junto con otros compañeros del club al seminario de aikido impartido en Copenhague, Dinamarca, por Paolo Corallini Sensei (7º Dan Aikikai) y Ethan Weisgard Sensei (6º Dan Aikikai)
  • También dentro del club aunque no específicamente de Defensa Personal: Los dos colegios en los que impartimos aikido infantil y juvenil aceptan desde ahora que se puedan apuntar niños de otros colegios a la actividad. Como siempre, nos podrás encontrar en el Colegio Atalaya (en la Bajada Rumayor de Santander), y desde este curso académico, en el Colegio Calasanz Santander (Escolapios, en P.º Canalejas, 8 de Santander)
  • Precisamente en este último colegio, en Escolapios, tenemos también programada una charla contra el acoso escolar, para el viernes 6 de octubre

Con toda esta actividad es dificil no estar satisfechos, ¿verdad?